Evangelio del dia

  • sábado 23 Junio 2018 : Segundo Libro de Crónicas 24,17-25.
    Después de la muerte de Iehoiadá, los jefes de Judá fueron a postrarse delante del rey, y este se dejó llevar por sus palabras. Entonces abandonaron la Casa del Señor, el Dios de sus padres, y rindieron culto a los postes sagrados y a los ídolos. Por este pecado, se desató la indignación del Señor contra Judá y Jerusalén. Les envió profetas que dieron testimonio contra ellos, para que se convirtieran al Señor, pero no quisieron escucharlos. El espíritu de Dios revistió a Zacarías, hijo del sacerdote Iehoiadá, y este se presentó delante del pueblo y les dijo: "Así habla Dios: ¿Por qué quebrantan los mandamientos del Señor? Así no conseguirán nada. ¡Por haber abandonado al Señor, él los abandonará a ustedes!". Ellos se confabularon contra él, y por orden del rey lo apedrearon en el atrio de la Casa del Señor. El rey Joás no se acordó de la fidelidad que le había profesado Iehoiadá, padre de Zacarías, e hizo matar a su hijo, el cual exclamó al morir: "¡Que el Señor vea esto y les pida cuenta!". Al comenzar el año, el ejército de los arameos subió a combatir contra Joás. Invadieron Judá y Jerusalén, ejecutaron a todos los jefes que había en el pueblo, y enviaron el botín al rey de Damasco. Aunque el ejército de Arám había venido con pocos hombres, el Señor entregó en sus manos a un ejército mucho más numeroso, por haberlo abandonado a él, el Dios de sus padres. De esta manera, los arameos hicieron justicia con Joás, y cuando se fueron, lo dejaron gravemente enfermo. Sus servidores tramaron una conspiración contra él para vengar la sangre del hijo del sacerdote Iehoiadá, y lo mataron cuando estaba en su lecho. Así murió, y fue sepultado en la Ciudad de David, pero no en el sepulcro de los reyes.

semanasanta2017

El equipo parroquial de María Auxiliadora se complace en invitarte a participar en las celebraciones de Semana Santa y pone entre tus manos el programa-horario de las mismas.

La Pascua, el misterio de la muerte y resurrección del Señor Jesús, es la celebración más importante para los que nos hemos incorporado a Cristo por el Bautismo.

A través de estas sencillas notas explicativas queremos recordarte el sentido de nuestras celebraciones y ofrecerte unas pistas que te ayuden a encontrar el camino que te lleve al encuentro pascual con Cristo, el Señor.

Haz lo posible por participar en la gran Vigilia Pascual, en la que con toda la Iglesia vamos a renovar personalmente y en comunidad las promesas Bautismales, para asumir como adultos las exigencias del Bautismo que recibimos de niños.

Con afecto y deseándote feliz fiesta de Resurrección,

El Equipo parroquial

 

 

Cuaresma2018 web

albornontifosio web

PROGRAMACIÓN Y HORARIOS NAVIDAD

DOMINGO 24 DE DICIEMBRE:
a las 20,00 horas
Misa de Nochebuena
(Coro Parroquial)

 No hay misa de catequesis (11:00h)

LUNES 25 DE DICIEMBRE
MISA DE NAVIDAD
Horarios de festivo. Se suprime la misa de las nueve de la mañana

MIÉRCOLES 28 DE DICIEMBRE
Celebración de fin de año de la Adoración nocturna a las 20:30 horas 

DOMINGO 31 DE DICIEMBRE
a las 20,00 horas
MISA DE FIN DE AÑO

 No hay misa de catequesis (11:00h)

LUNES 1 DE ENERO
Horarios de festivo. Se suprime la misa de las nueve de la mañana

 

SÁBADO 6 DE ENERO
Misa de los Reyes en horario habitual festivo

 

DOMINGO 14 DE ENERO
Se reanuda la catequesis general y la Catequesis Familiar con los padres.

Apertura Santuario de María Auxiliadora

Después de más de dos meses de obras, el próximo sábado 4 de noviembre, el santuario de María Auxiliadora volverá a abrir sus puertas. Ese dia, a las 19.30 horas, tendrá lugar el traslado en procesión de la Virgen María Auxiliadora, desde la capilla de las Trinitarias (situada en la calle Ecuador 19) hasta el Santuario de María Auxiliadora. Esta procesión será presidida por el Sr. Obispo y os animamos a participar acompañando a nuestra Madre en tan solemne ocasión.

A partir del día 5 de noviembre, el horario de misas del domingo será el habitual:

  • Por la mañana:9.00, 10.00 y 11.00 horas (misa de catequesis).
  • Por la tarde: a las 19.45 horas.

Y para el resto de dias:

  • Por la mañana: 8.00, 9.00 y 12.30 horas.
  • Por la tarde: 19.45 horas.


Las confesiones y los despachos siguen sus horarios.

En las fotos os mostramos como luce el Santuario recién pintado, y también un detalle de aquello que no se ve: los nuevos tirantes de acero que sujetan y refuerzan por el interior la estructura de la bóveda.