Evangelio del dia

  • jueves 23 Noviembre 2017 : Primer Libro de Macabeos 2,15-29.
    Entre tanto, los delegados del rey, encargados de imponer la apostasía, llegaron a la ciudad de Modín, para exigir que se ofrecieran los sacrificios. Se presentaron muchos israelitas, pero Matatías y sus hijos se agruparon aparte. Entonces los enviados del rey fueron a decirle: "Tú eres un jefe ilustre y gozas de autoridad en esta ciudad, respaldado por hijos y hermanos. Sé el primero en acercarte a ejecutar la orden del rey, como lo han hecho todas las naciones, y también los hombres de Judá y los que han quedado en Jerusalén. Así tu y tus hijos, serán contados entre los Amigos del rey y gratificados con plata, oro y numerosos regalos". Matatías respondió en alta voz: "Aunque todas las naciones que están bajo el dominio del rey obedezcan y abandonen el culto de sus antepasados para someterse a sus órdenes, yo, mis hijos y mis hermanos nos mantendremos fieles a la Alianza de nuestros padres. El Cielo nos libre de abandonar la Ley y los preceptos. Nosotros no acataremos las órdenes del rey desviándonos de nuestro culto, ni a la derecha ni a la izquierda". Cuando acabó de pronunciar estas palabras un judío se adelantó a la vista de todos para ofrecer un sacrificio sobre el altar de Modín, conforme al decreto del rey. Al ver esto, Matatías se enardeció de celo y se estremecieron sus entrañas; y dejándose llevar por una justa indignación, se abalanzó y lo degolló sobre el altar. Ahí mismo mató al delegado real que obligaba a ofrecer los sacrificios y destruyó el altar. Así manifestó su celo por la Ley, como lo había hecho Pinjás con Zimrí, hijo de Salú. Luego comenzó a gritar por la ciudad con todas sus fuerzas: "Todo el que sienta celo por la Ley y quiera mantenerse fiel a la Alianza, que me siga". Y abandonando todo lo que poseían en la ciudad, él y sus hijos huyeron a las montañas. Entonces muchos judíos, amantes de la justicia y el derecho, se retiraron al desierto para establecerse allí

Apertura Santuario de María Auxiliadora

Después de más de dos meses de obras, el próximo sábado 4 de noviembre, el santuario de María Auxiliadora volverá a abrir sus puertas. Ese dia, a las 19.30 horas, tendrá lugar el traslado en procesión de la Virgen María Auxiliadora, desde la capilla de las Trinitarias (situada en la calle Ecuador 19) hasta el Santuario de María Auxiliadora. Esta procesión será presidida por el Sr. Obispo y os animamos a participar acompañando a nuestra Madre en tan solemne ocasión.

A partir del día 5 de noviembre, el horario de misas del domingo será el habitual:

  • Por la mañana:9.00, 10.00 y 11.00 horas (misa de catequesis).
  • Por la tarde: a las 19.45 horas.

Y para el resto de dias:

  • Por la mañana: 8.00, 9.00 y 12.30 horas.
  • Por la tarde: 19.45 horas.


Las confesiones y los despachos siguen sus horarios.

En las fotos os mostramos como luce el Santuario recién pintado, y también un detalle de aquello que no se ve: los nuevos tirantes de acero que sujetan y refuerzan por el interior la estructura de la bóveda.

Obras en la iglesia de María Auxiliadora

Durante el verano se han ido realizando obras para proceder a la restauración y pintura de las bóvedas del templo. Comenzaron en julio y el trabajo es lento. Por lo tanto, la iglesia permanecerá cerrada y hemos tenido que trasladar las acciones de culto a la capilla de las Trinitarias en la calle Ecuador, num.19

Horario de misas:

  • Diario:
    • Mañana: 8.30, 12.30
    • Tarde: 19.45
  • Domingos:
    • Mañana: 9, 10, 12, 13
    • Tarde: 19.45

Apertura del Templo:

  • Para la misa de las 8.30, apertura del templo a las 8.15
  • Para la misa de las 12.30, apertura a las 12.00 rezo del Santo Rosario.
  • Para la misa de la tarde 19.45, apertura a las 19.15 rezo del santo Rosario.

 

LOS FUNERALES SIEMPRE A LAS 20.15 H.

Leer más...

Mayo

Hay fechas que se desgajan del calendario y se incrustan en el alma del que ha vivido en un ambiente salesiano algún año de su vida; a veces se cuela en el hogar por las rendijas del querer, del agradecimiento y de la simpatía. Lo importante es que el 24 estábamos aquí, honrando a nuestra Madre Auxiliadora con nuestra misa ¡Hasta 12 hubo y abarrotadas! Nuestra presencia en la procesión, formando piña alrededor de Domingo Savio o D. Bosco o cortejando a nuestra Auxiliadora, dan pie para palpar lo que queremos a nuestra Madre.

Leer más...

CARTEL MARIA AUXILIADORA 2017

Mayo

Comenzamos el mes dedicado a María Auxiliadora. Es el mes en que vivimos con mayor intensidad nuestra devoción por María Auxiliadora, y la tenemos presente en todos los actos que a lo largo del mes celebraremos. La novena nos acercará más estrechamente a nuestra Madre, con recuerdos siempre agradecidos de su ayuda y protección y con la oración filial para seguir gozando de su maternidad siempre cariñosa, protectora y aleccionadora.

 

Leer más...